A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_REFERER

Filename: controllers/iiedicion.php

Line Number: 132

El Berberecho y la Sardina con buen arroz se arriman - Talentos en Conserva by Frinsa

El Berberecho y la Sardina con buen arroz se arriman

Adrián Hernández Alonso  | Hotel Escuela Santa Brigida - HECANSA

INGREDIENTES

Una lata de sardinillas en aceite de oliva Frinsa.
Una lata de berberechos al natural Frinsa.
Arroz redondo arbóreo.
Caldo de pescado.
Pimiento rojo.
Ajo.
Cebolla.
Mantequilla.
Queso parmesano rallado.
Alga Wakame deshidratada.
Aceite, sal y pimienta blanca.
Azafrán en hebras.
Comino.

ELABORACIÓN

Picamos los ajos y las cebollas en brunoise y los pochamos en el aceite de las sardinillas, lo que nos aportará más sabor. Si es necesario, añadir más aceite de oliva. A mitad de cocción, añadir las hebras de azafrán y remover bien para que se integren.
Mientras, pondremos a asar nuestro pimiento rojo con aceite de oliva y sal gorda. A parte, pondremos las algas en agua para que se rehidraten.
Cuando la cebolla este pochada, añadiremos el arroz y lo anacararémos durante no más de 1 minuto. A continuación, añadir el caldo de pescado y el agua de los berberechos para intensificar su sabor. Ir añadiendo caldo conforme el arroz lo necesite.
Una vez asado el pimiento, retiraremos la piel y las pepitas, y lo trituraremos con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo, una pizca de comino y sal. Obtendremos así, una salsa espesa.
Para el crujiente de Wakame, estiraremos el alga hidratada sobre el papel de horno, le pondremos peso encima y hornearemos durante 5 minutos a 160º aproximadamente.
Para terminar el risotto, cuando el arroz este en su punto, añadiremos los berberechos y cocinaremos durante 1 minuto más. Retirar del fuego y añadir mantequilla y parmesano hasta obtener una textura cremosa.
En una sartén a parte, asar las sardinillas. Tener en cuenta no asarlas en exceso, pues ya están cocinadas y no queremos que se pasen.
Montar como en la imagen y servir.