A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_REFERER

Filename: controllers/recetas_amateur.php

Line Number: 134

Chipirón sobre cebolla al azafrán dulce, con texturas de su tinta y manzana ácida - Talentos en Conserva by Frinsa

Chipirón sobre cebolla al azafrán dulce, con texturas de su tinta y manzana ácida

Laura Zurriaga Mitjans  |

INGREDIENTES

1 lata de Chipirones en su tinta Frinsa

1 patata monalisa
1 ajo
1 cebolla
Azafrán
Miel
Sal
1 yema de huevo
180mL de AOVE
100mL de agua
14g Maizena
Perejil

ELABORACIÓN

Cortar una lámina de patata de 0'5cm i darle forma redonda con un cortapastas de 5cm de diámetro. Untar en aceite i poner en un bol apto para microondas con medio ajo pelado.
Cortar a Juliana un cuarto de cebolla, mezclarlo con una cucharadita de miel, sal, aceite i una brizna de azafrán. Poner en un bol apto para microondas.
Tapar los dos boles con papel film, tapar un bol más con papel film i poner hojas limpias de perejil encima. Colocar los 3 boles al microondas 3 minutos a máxima potencia.

Abrir la lata, poner los chipirones al horno i la tinta en un vaso para turmix (reservaremos una cucharadita a parte). En ese vaso añadimos medio ajo, la yema de huevo y 80ml de aceite. Emulsionamos con el turmix i reservamos en manga pastelera el alioli de tinta.

Cortamos a jardinera la manzana.

El perejil del microondas lo pasamos por un colador para hacer polvo.

Para el crujiente:
Con el resto de la tinta, mezclamos la Maizena, el agua i 80ml de aceite. Echamos dos cucharadas a una sartén antiadherente muy caliente y dejamos que se seque.

Sacamos los chipirones del horno y emplatamos.

Pondremos la patata en el centro, sin el ajo, la cebolla bien mezclada encima. un chipiron, un punto de alioli de tinta y lo alargamos con una cuchara. La manzana en un lateral y el crujiente de tinta encima. El perejil espolvoreado por alrededor.