A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_REFERER

Filename: controllers/recetas_profesional.php

Line Number: 133

Bonito trufado con cama de esparragos al romero - Talentos en Conserva by Frinsa

Bonito trufado con cama de esparragos al romero

Nuria Benito Hernández  | IES Diego de Praves

INGREDIENTES

- 1 lata Bonito del Norte en Aceite de Oliva Frinsa 110 g.
- 1 bote Esparragos blancos extra en conserva
- c/s aceite de trufa blanca en spray
- 5 avellanas
- 1 cda de sesamo
- c/s sal del himalaya
- 1 ramita de romero fresco
- *1 cebolla encurtida (ingredientes) * Se puede sustituir por cebolleta fresca picada en brunoisse
- 1 cebolla morada
- 100 ml vinagre de umeboshi
- 100 ml vinagre de arroz
- 1/2 limón (zumo)
- 3 ramas tomillo fresco
-* c/s crema de aguacate (ingredientes) *se puede sustituir por guacamole envasado.
- 1 aguacate maduro
- 1/4 cebolleta fresca
- unas gotas zumo de lima
- c/s sal del himalaya
- 5 hojas de cilantro
- c/s pimienta de jamaica
- c/s aceite de trufa blanca en spray

ELABORACIÓN

Esta receta tiene dos versiones, una express para triunfar cualquier día que tengas visitas inesperadas, lista en 5 minutos y otra para tener un autentico placer gastrorgásmico que te llevará apenas media hora. Te cuento cómo realizar ambas elaboraciones ¿Cuál eliges?

1. Abrir la lata de Bonito Frinsa y rociar aceite de trufa blanca en spray. Reservar para que adquiera los aromas de la trufa mientras realizas el resto de las elaboraciones. Cuanto más tiempo macere en el aceite de trufa mejor.

2. Cortar la cebolla morada en pluma lo más finamente posible. Meter en un recipiente y cubrir con el vinagre de arroz, el vinagre de umeboshi y el zumo de limón. Incorporar unas ramitas de romero fresco y cerrar herméticamente. Reservar. Cuanto más tiempo macere mejor. Pero si tienes prisa, en la versión express, puedes sustituir la cebolla encurtida por cebolleta fresca muy picada.
3. Con un mortero machacar un poco las avellanas y tostar junto con el sésamo. ¡Ojo que el sésamo se quema muy rápido! Volver a introducirlos en el mortero junto con 1/2 cta de sal del himalaya y machacar. (Lo ideal es machacarlo con un suribachi japones para preparar un buen gomasio, pero sino tienes no pasa nada ¡nadie es perfecto!)
4. Preparar la crema de aguacate introduciendo todos los ingredientes de la crema, incluido el aceite de trufa, en el vaso de la batidora y triturar bien. En la versión express podemos comprar un guacamole envasado.
5. Sacar los esparragos del bote, secar un poco y marcar en una sartén donde hemos dejado primero tostar (que no quemar) unas hojitas de romero.
6. ¡A Emplatar! Colocar una cama de espárragos y encima el bonito macerado en el aceite trufado. Espolvorear con el gomasio de sésamo y avellanas. Coronar con unas gotas de crema de aguacate sobre el bonito, unas láminas de cebolla encurtida y unas hojitas de tomillo.
7. Ahora disfruta, que sé que ya estás salivando.