Raviolis de melón rellenos de salmón al natural en salsa de cava.

Alicia calzón  | IES Diego de Praves

38 Votos

Raviolis de melón rellenos de salmón al natural en salsa de cava.

Alicia calzón  | IES Diego de Praves

INGREDIENTES

Melón.
Salmón al natural.
Cebolla.
Leche evaporada.
Maicena.
Sal.
Pimienta.
Coliflor.
Aceite de oliva.
Agua.
Tomates cherrys.
Espárrago triguero.
Lecitina de soja.
Cava.

ELABORACIÓN

Salsa de cava: Cortar la cebolla en brunoise y poner a pochar en una sartes con un chorrito de aceite. Cuando esté pochada añadir el cava y reducir, seguido echamos la leche evaporada calentando un poco más. Lo colamos para eliminar la cebolla y volvemos a poner al cazo, agregamos una pequeña cantidad de maicena y removemos hasta ver que el espesor es el deseado. Salpimentar.
Raviolis de melón rellenos de salmón: Ponemos un cazo con agua a hervir sin sal y añadimos la coliflor, cocemos hasta que esté lista. Mientras hacemos finas láminas al melón y colocamos en cruz haciendo los recortes necesarios para su realización, seguido desmenuzamos el salmón. Cuando la coliflor esté lista la aplastamos y hacemos una papilla, añadimos el salmón y mezclamos, esto se introduce en el centro de la cruz y se cierra consiguiendo un ravioli.
Guarnición: -Tomates cherrys; ponemos un cazo con agua a hervir, a los tomates les hacemos un corte en forma de cruz en la parte de atrás. Cuando el agua hierva los introducimos varios segundos, los refrescamos con agua fría y los pelamos.
-Espárragos trigueros; Los cortamos en tiras finas a la larga e introducimos en un bol con agua y hielos hasta la utilización.
Espuma de melón: Con los recortes del melón y algún cacho que se necesita más, lo metemos en un bol con agua y un poco de sal, incorporamos un poco de lecitina de soja y se le da con la batidora hasta conseguir la espuma.
>Emplatado: Salseamos el plato con la salsa de cava, colocamos tres raviolis alternados y los cherrys alrededor, los espárragos encima de los raviolis y ahí mismo la espuma de melón.




COMPARTE CON TUS AMIGOS