Gyozas de pavo, kale, bimi y jengibre

Adrian Gomez Hernansanz  | Escuela Natura (Cuenta)

23 Votos

Gyozas de pavo, kale, bimi y jengibre

Adrian Gomez Hernansanz  | Escuela Natura (Cuenta)

INGREDIENTES

Para la masa:
- Harina
-Agua
-Sal
Para el relleno:
-Pavo al natural Frinsa
-Kale
-Bimi
-Jengibre
-Pimentón Dulce
-Tabasco
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Pimienta
-Repollo
-Cebolla
-Salsa de soja

ELABORACIÓN

-Primero elaboramos la masa: echando en un bol 200 g de harina de trigo, una pizca de sal y 100 ml de agua, remover suavemente con los dedos hasta quedar compacta y poder amasar en la mesa de trabajo durante 10 min.
La dejamos reposar envuelta en film trasparente durante 30-40 min para que toda la masa se humedezca.

-Preparamos el relleno: en un bol añadimos el pavo previamente escurrido y desmenuzado, le añadimos unas gotas de AOVE(Aceite de Oliva Virgen Extra) con un cuarto de cuchara para café de pimentón dulce, y lo mezclamos con el pollo. Añadimos unas gotas de tabasco (al gusto), pimienta y un par de gotas de salsa de soja y removemos todo. Lo dejamos reposar tapado para que no se seque y absorba bien los sabores mientras elaboramos el resto.
En otro bol añadimos Kale, Bimi, Jengibre, Repollo y Cebolla picados en brunoise muy fina ya que el tiempo que llevara de cocción es corto. Le añadimos el pavo que haya estado al menos 10-15 min con al aderezo anterior y lo mezclamos todo y dejamos listo para usar.

-Dar forma a la masa: para esto sacamos otra vez la masa y la dividimos en secciones tamaño de una nuez mas o menos, le damos forma esférica y en la mesa con ayuda de un rodillo le damos forma circular (si nos queda algo deforme podemos recortarla con un molde de galletas con forma de circulo), una vez hecho todos los círculos pasamos a rellenarlos y a darles la típica forma de gyoza.

-Pasamos a cocinar las gyozas: para ello ponemos una sarten con un poco de aceite a calentar a fuego medio, cuando este caliente añadimos las gyozas por la base (zona opuesta al pliegue) para que esta base se dore. Una vez dorada le añadimos 6 cucharadas de agua con media de maicena disuelta, y las tapamos, que se cocinen al vapor por dentro y la parte superior. Una vez evaporada el agua y gracias a la maicena se habra formado una costra en la base, retiramos las gyozas junto a esta base que le aportara un toque crujiente.
-Para terminar las colocamos en un plato y se han de servir acompañadas con salsa de soja, unas gotas por encima, o en un bol pequeño para que el comensal las moje a su gusto.




COMPARTE CON TUS AMIGOS