Delicia de manzana y pavo caramelizado

Martín Sotelo Pazó  | CIFP Carlos Oroza

8 Votos

Delicia de manzana y pavo caramelizado

Martín Sotelo Pazó  | CIFP Carlos Oroza

INGREDIENTES

-Pavo al natural 60g
-Manzana Granny Smith 1ud
-Queso tipo Philadelphia 8g
-Azúcar moreno 10g
-Escarola 10g
-Tomate 1ud
-Tortita de maíz 1ud

*PARA DECORAR:
-Tomate cherry 1ud
-Lombarda
-Flores de borraja 1ud
-Pétalos de camelia 2ud

ELABORACIÓN

1- Calentamos una sartén con un poco de aceite y doramos nuestra tortita de maíz, una vez dorada, la enrollamos formando un cucurucho y reservamos.
2-Cogemos nuestro pavo y minuciosamente sin deshacerlo lo pasamos a una sauté con azúcar moreno y el jugo del enlatado de nuestro pavo , realizamos un caramelo suave en el que marcaremos y cocinaremos nuestro pavo. Una vez caramelizado y dorado lo reservaremos.
3- En el mismo caramelo cocinaremos unas rodajas finas de nuestra manzana.
4-Rellenaremos nuestro cucurucho ,primeramente untándolo con nuestro queso, colocaremos en la paredes del cucurucho nuestra manzana glaseada ,colocaremos un poco de escarola en juliana fina, tomate en dados o en octavos y nuestro pavo caramelizado.
5- Decoraremos nuestro plato con un tomate cherry al cual le haremos una incisión en forma de cruz, lo adornaremos con unos pétalos de camelia y unos pétalos de flor de borraja.
6-Pintaremos con ayuda de un pincel una línea de nuestro caramelo sobrante sobre el plato , superpondremos nuestro cucurucho encima , decoramos con nuestro cherry y con unas tiras de lombarda escaldada por encima .




COMPARTE CON TUS AMIGOS